En el artículo anterior hablábamos de qué teníamos que tener en cuenta para planificar una boda en invierno. Dentro de estas ideas me quiero centrar en una época del año especial, las navidades. Aunque esta época está más enfocada a la celebración de eventos más familiares, muchas parejas de novios siguen eligiendo estas fechas para llevar a cabo su enlace. Por éste motivo quería escribir sobre cómo planificar una boda en navidades.

Estas fechas tan especiales, tienen ya de por sí una gran tradición. Se trata  de unos días con un gran espíritu de felicidad y fraternidad, donde destaca una decoración propia. La navidad es por sí misma una época mágica, así que ¿Por qué no puede ser un momento ideal para dar el “sí quiero”? ¿Por qué no convertirlo en el momento ideal y celebrar nuestro enlace en esta época tan entrañable y festiva?.

Por otro lado deberemos de tener en cuenta la complicación de programar una boda en estos días tan especiales, donde nuestros familiares y amigos suelen pensar en compartirlos con sus seres más queridos, alrededor de los tradicionales banquetes y el intercambio de regalos. Estas tradiciones tan arraigadas seguramente produzcan la contrariedad de algunos de nuestros invitados a la hora de asistir al enlace, es necesario que la invitación la efectúes con la antelación necesaria para que todo el mundo pueda programar sus fiestas.

 

El lugar de celebración

Una vez que tengamos claro dónde vamos a celebrar nuestro compromiso, tenemos que pensar en cómo queremos que se adecúe el ambiente navideño con el propio de una boda. Piensa, por poner solo un ejemplo, que la navidad encaja perfectamente en un ambiente rústico, donde el color verde combina perfectamente tanto con tonos oros y rojos como con blancos y platas. Un ambiente basado en el invierno y un sinfín de luces parpadeantes.

Centros de mesa coloridos con flores y velas, espumillón de colores brillantes y mesas muy lujosas como estas fechas prácticamente exigen.

 

Decoración de boda navideña

Las navidades nos ofrecen muchas opciones en temáticas de color, el inevitable verde combinado con una boda de invierno donde el blanco destaque, o su combinación con colores fuertes como el rojo o el azul. Sin duda podemos crear paletas de colores muy tematizadas para utilizarlas en todo momento. Empieza por las invitaciones donde la típica y tradicional invitación de boda se puede cambiar por algo más divertido al crear nuestras invitaciones con motivos navideños. Olvídate de sobres tradicionales y envolverlas como si fueran regalos navideños, también puedes optar por enrollarlas como pergaminos y atarlas con cintas brillantes de temática navideña.

Tampoco es imprescindible hacer costosos o grandes arreglos florales, utiliza plantas y flores de pascua tradicionales acompañadas de guirnaldas de colores, o utiliza ramas de pinos decoradas con pequeños adornos y luces de colores.

Piensa en detalles diferentes como un árbol de navidad con los colores de tu boda, cerca de vosotros en la celebración, donde tus invitados puedan depositar los regalos de boda, en vez de hacerlo al modo tradicional de un enlace convencional.

 

Decoración para una boda navideña

 

Un vestido de novia navideña

Tampoco es necesario que tu vestido nupcial sea muy diferente al de cualquier otra época del año. El blanco siempre es perfecto, puedes añadir detalles coloridos en los zapatos o complementos o bien optar por incrustaciones de perlas y cristales que evoquen las típicas navidades invernales.

Si tienes miedo a pasar frío con tu vestido tradicional, que mejor momento para invertir en un bonito abrigo o prenda de piel, inevitablemente siempre en color blanco.

 

Complementos para novias navideñas

 

Banquetes de navidad

La típica duda de qué menú elegir para una boda, en navidades se simplifica, ya que las tradiciones vuelven a marcar estas fechas. Todos identificamos estas fiestas por sus interminables banquetes, donde el marisco, los pescados típicos y los cuidados asados llenan nuestras mesas.

Deja que tu tarta de bodas se sumerja también en estas fiestas, tanto en su decoración donde una simple tarta blanca puede adornarse con divertidos motivos navideños o con combinaciones de sabores donde el típico turrón tenga presencia como rey de los postres navideños.

 

 

Las navidades siempre son unas fiestas clásicas, ofrecer a tus invitados el ambiente típico y tematizar tu boda con estas bonitas celebraciones es de por sí muy fácil. Ten detalles en cuenta como la música, tanto de ceremonia como de fondo, donde una buena elección de canciones navideñas te ayudará a obtener un ambiente clásico y entrañable, buscando siempre el maravilloso espíritu navideño típico de estas fechas.