Imagínate descansar con la persona amada en la playa de una isla paradisiaca, o visitar esa ciudad tan romántica, cualquier plan es apetecible para una luna de miel, ojala ya estuvierais allí.

La luna de miel siempre es un viaje inolvidable, pero para que ésta sea perfecta necesita una cronología de preparación. A través de este artículo quiero guiarte en los pasos a seguir con el tiempo necesario para que tu viaje de novios sea todo un éxito.

 

Un año antes

Cuál es el presupuesto estimado. Esto va a definir dónde queréis o podéis ir. Viajar siempre es caro y una luna de miel siempre merece un esfuerzo en el presupuesto.

Empezar a hablar de vuestras preferencias. Comenzáis una vida en pareja, y es muy normal que cada uno tenga una idea de cuál es su luna de miel ideal. Ver lo que os gusta a cada uno con el fin de elegir el sitio y las actividades que podáis disfrutar juntos.

Empezar a visitar agencias de viajes. Es muy divertido, ver diferentes lugares y opciones, a la vez que te empiezas a ilusionar con ese maravilloso viaje.

 

Planificando el viaje de novios

 

Nueve meses antes

Llega el momento de las reservas. Si habéis optado por una agencia de viajes que os lo de todo organizado, perfecto. Si no es el caso debéis de comenzar a formalizar reservas.

Billetes de avión. Cuanta más anticipación haya en tus reservas de avión, mas barato te saldrá.

Hotel. La mayoría de hoteles suelen tener suites especiales o promociones para recién casados, en busca de ofreceros el mayor romanticismo.

Coche de alquiler. No es que corra mucha prisa alquilar con tanta antelación, pero normalmente este servicio va unido a viajes y hoteles. Efectuar la reserva conjuntamente puede ayudarnos a  abaratar su precio.

 

Medio año antes

En este momento ya conocemos cual es nuestro destino. Llega el momento de prestar atención a otros temas, que aunque secundarios son muy importantes.

El pasaporte. Si vas a viajar al extranjero, no dejes para el final la obtención o renovación de tu pasaporte. Además ahora es el momento de conocer si para ese destino tan especial que habéis elegido necesitáis algún visado en especial.

Vacunas. Dependiendo del destino, y cuanto más exótico, mas posibilidades de que sea necesaria una vacunación especifica para no contraer ciertas enfermedades.

Otras reservas. Una vez conocido el destino, ya sabréis los lugares que queréis visitar o simplemente ese restaurante tan famoso donde queréis cenar. Hay reservas relacionadas con el ocio que necesitan de mucha antelación.

 

Tres Meses antes

Hacer planes ¿Qué ofrece la ciudad donde vais? Comprar una guía de viajes y empezar a descubrir los sitios y lugares que visitareis. Qué os gustaría hacer y qué es prescindible por fama que tenga.

Compras necesarias. No dejes todo para el último día, recuerda que os vais a casar y estaréis muy liados. Empezar a ver que necesitáis. Ropa, maletas, cámara de fotos, etc.

 

Un mes antes

Confirmar reservas. Que todo este correcto según lo contratado.

Detalles. Qué necesitas cuando te ausentes de casa: que alguien te riegue las plantas, que recoja el correo, que cuide de tu mascota. Ahora es el momento de tener todo esto previsto.

 

Dos semanas antes

Ya deben de estar todos los planes hechos, a estas alturas vuestra boda ocupará todas vuestras preocupaciones. Estos quince días que quedan solo podrán ocuparte  pequeños detalles.

Todos los documentos. ¿Qué me falta? ¿Tengo los billetes de avión?, ¿el pasaporte? ¿El permiso de conducir es válido para ese país? Hacer un último repaso.

Moneda local. Si tienes que cambiar dinero, este es el momento, asegúrate también que tus tarjetas de crédito son validas en el lugar de destino.

Prepara las maletas. Si te casas en invierno, por  ejemplo, y vas a un destino del Caribe, tienes que volver a sacar tu ropa de verano. Previniendo el estrés que asegura la boda, vete adelantando este punto.

 

Disfrutando de tu luna de miel

 

Dos días antes

Qué tiempo va ha hacer. Vete preparado, lo mismo llueve ese día en el lugar de destino y vas con sandalias.

Últimos detalles. ¿Cómo vas a ir al aeropuerto? ¿Has preparado el equipaje de mano? Una vez llegas al destino, ¿como llegáis hasta el hotel?.

 

Un día antes

Ha llegado el momento, el gran día de tu boda, se va a coronar con tu viaje de novios, prácticamente lo que os queda por hacer es disfrutar del viaje y vuestra pareja.

Si algo se ha olvidado, pues tendréis que improvisar pero seguro que es maravilloso. Eso sí, lo primero que tenéis que hacer cuando lleguéis al hotel es pedir champan y brindar por vuestro matrimonio.