Si ya has comenzado con tus preparativos de boda, o simplemente no sabes por dónde empezar, te queremos ayudar repasando las tendencias más actuales. Vamos a descubrir que  se está llevando en esta temporada.

 

Decoración temática

Sin duda el estilo bohemio es el que más se está demandando esta temporada, bien en plan más elegante o deliberadamente rústico, buscando bodas menos formales y no tan convencionales. La idea es crear un ambiente íntimo y personal, casi hogareño, como si la fiesta la hiciéramos en nuestra propia casa rústica.

Largas mesas de madera en vez de las típicas redondas, a juego con las sillas de madera. Cientos de bombillas centelleando, componen el elemento clave de la decoración.

No obstante si deseas una boda con cierto toque de glamour sin renunciar a este estilo lo puedes conseguir cambiando los típicos dorados y plateados por el color cobre.

 

Tendencia bodas con estilo bohemio

 

Paleta de colores

Buscando la armonía a través de los colores, elegimos una serie de colores y los utilizamos para todo lo relacionado con la decoración de la boda, y lo que no es decoración, como el vestido de la novia, la tarta de bodas, la mantelería del banquete etc.

Entre las combinaciones que más me han llamado la atención se encuentra el predominio del azul marino, combinado con crema y  rosa pálido. Una buena selección de colores son el color pastel, melocotón y coral). Muy de moda se encuentran las combinaciones en tonos rojizos como el borgoña. Tonos terrizos para bodas rústicas, donde el predominio del marrón claro, combina con el caqui y el crema.

La lista es inagotable, pero me he parado en los que más han llamado mi atención.

 

Paleta de colores para una boda

 

Flores

Como no podía ser de otra forma la tendencia en flores también es la imagen rústica tan buscada. Arreglos florales y ramos de novia que parecen recién cogidos del campo.

Ramos y centros basados en las flores de temporada, incorporando elementos campestres como piñas, o bellotas.

Muy de moda los colores pasteles o totalmente blancos. Si tu estilo es mas romántico escoge grandes flores como jacintos, orquídeas u hortensias, evitando mostrar ramas o tallos.

 

Flores rusticas para boda

 

Catering

Este punto depende como no del presupuesto invertido, pero se llevan dos tipos de banquetes nupciales; podemos basarnos en un menú tipo degustación con múltiples platos con raciones muy reducidas, pero eso sí, muy bien presentados y de calidad.

Por otro lado, una tendencia hacia la comida casera, a base de productos locales y de calidad.

Toda la importancia hacia la tarta de bodas, donde las clásicas siempre triunfan, aunque cualquier tarta imaginativa es casi una obligación. Elijas la que elijas ,tiene que ser un gran pastel de bodas para presidir el banquete.

 

Vestido de novia

Esta temporada no  destaca una sola tendencia, con vestidos emulando décadas pasadas, siempre muy ceñidos definiendo mucho la silueta. Hombros al descubierto (uno o ambos). Escotes altos con muchos detalles y bordados o también puedes decantarte por los creados en V, cuanto mas profundo mejor.

 

Tendencia en vestidos de novia

 

Accesorios

Si hablamos de accesorios para la novia, lucen elegantes coronas de flores (en bodas temáticas hippies, rusticas o boho-chic). Regresan los velos independientemente del estilo de vestido elegido.

Otra parte fundamental es la joyería. Pendientes y collares siempre grandes, originales y elegantes que realcen el estilo elegido.

 

El novio

No vamos a olvidarnos de una pieza tan fundamental de la boda, como es el novio. Trajes de inspiración retro o inspiración en la tradicional moda inglesa con chaleco incluido.

Los novios más audaces se decantan por trajes en color pastel con toques amarillos, ya sea en la flor del ojal o cualquier complemento.

 

Trajes de novios. Tendencias

 

 

Como puedes ver la inspiración rústica domina la gran mayoría de las tendencias actuales y esto se muestra también en todo lo relacionado con la boda, invitaciones, coches de novios, etc. Así que ya sabes, si vas a comenzar a preparar tu boda, esto es lo que se lleva.