Una vez comprometidos, llega el ilusionante momento de empezar a hacer planes para la celebración de tu boda. Supongo que ya tendrás una idea de cómo te gustaría que fuese tu boda, y a partir de la misma iras construyendo tu boda perfecta.
Cuando planificamos una boda tenemos mucho camino que recorrer, pero antes de empezar por cualquier lado, te aconsejo que no te olvides de realizar en primer lugar estas tareas.
Anuncia tu compromiso
Que tu familia y amigos no se enteren por cualquier medio o por terceros de que tenéis pensado casaros. A ellos les gustará ser los primeros en saberlo.
El presupuesto
Como no me he cansado de repetir a lo largo de este blog, el presupuesto de tu boda es fundamental. Este apartado nos guste o no, va a influir en todos los aspectos de nuestro enlace. Mirar vuestras posibilidades económicas y si las familias quieren contribuir y a partir de la realización del presupuesto podéis comenzar la planificación.
Las fechas ideales
¿Cuándo os queréis casar? Tener en cuenta muchos factores. La época del año en que os gustaría, vuestro trabajo y disponibilidad de vacaciones, días que no sean un conflicto para vuestros familiares. A partir de ese momento marcaros una serie de fechas donde encajarían perfectamente vuestra boda soñada. Ser flexibles, muchas veces tendremos que depender de las fechas disponibles de los diferentes lugares de celebración.
Tus invitados
Antes de buscar el lugar de celebración, tienes que tener claro cuántas personas van a asistir. De esta forma tendremos claro como tiene que ser el lugar elegido para celebrar tu boda y el importe final aproximado que costará. Realizar una lista preliminar, para hacerte una idea, si lo encuentras interesante pide también a tus familiares otra lista con los invitados que ellos creen oportunos. Después ya tendrás tiempo de recortar estas listas y hacer una definitiva.
El estilo de tu boda
No empieces por los detalles. Comienza por crear el concepto general. El estilo de boda que deseas y la estación del año. A partir de tener claro este punto te será más sencillo desde acertar con el lugar elegido hasta definir el vestido, las flores, el menú etc.
La ubicación ideal
Quizás es el centro de todas las bodas, que al final influirá en el resto de las decisiones que tomemos a continuación. Influirá en el número de invitados, el menú y en todos los servicios necesarios que contrates a partir de tener claro el sitio elegido.
Tienes que tener claro que hay sitios que tienen reservas efectuadas hasta con dos años de antelación en las fechas más demandadas, motivo por el cual es fundamental cerrarlo cuanto antes junto con el lugar de la ceremonia. Sin fecha definida va a ser difícil seguir haciendo planes.
Planificación
Empieza a planificar todos los aspectos de tu boda. Si has seguido este blog encontrarás toda la información necesaria de los aspectos fundamentales y los tiempos necesarios para la preparación de una boda. Si por el contrario, has decido contratar los servicios de un wedding Plannner solo tendrás que ponerte en sus manos.
Eligiendo un fotógrafo para tu boda
El banquete de boda y sus opciones
Por donde continúo
Pues te queda mucho camino por recorrer a partir de aquí, pero vamos a destacar como primera cuestión, una de las más bonitas, empieza a buscar tu vestido de novia.
Acertar con el peinado de boda ideal
Puede que ésta no sea la lista mas completa que puede hacerse sobre los primeros pasos para planificar una boda, pero considero que son las más importantes a realizar en primer lugar. A partir de aquí, y siempre teniendo claro los procesos de cada paso y el tiempo necesario para hablar con los diferentes proveedores, el orden establecido puede ser diferente para cada pareja.
Deje su comentario