En este artículo vamos a hablar de novias y belleza. Hay muchas cosas que planificar ante la celebración de una boda, a lo largo del blog vamos repasando los más importantes, pero no quiero dejar de lado el cuidado de ti misma y como tienes que ir planificando tu tratamiento de belleza a lo largo de una año para conseguir la mejor versión de ti en el día señalado para vuestro enlace.

 

12 meses antes

Vigila tu alimentación

Debemos de empezar a pensar en llevar una vida saludable. Si no estás contenta con tu peso es el momento de empezar a plantearse una dieta. La continuación con los malos hábitos y el estrés que genera el acercamiento del día señalado son un gran problema para enfrentarse a una dieta desesperada de última hora. Además te aconsejo que combines esta dieta con un ejercicio físico regular adaptado a tu condición física para una mayor efectividad.

Este punto no solo conseguirá que tu salud y bienestar general aumente, ya que una alimentación adecuada combinada con una buena hidratación conseguirá que tu piel mantenga un aspecto joven y terso.

 

La apariencia deseada

– Empieza a pensar en el peinado que quieres llevar, si tu pelo es muy corto, todavía estamos a tiempo de que crezca esos centímetros que nos ayudaran a lograr el aspecto deseado.

Aunque te hallas propuesto no cortar el pelo, mantén las visitas frecuente a tu peluquero habitual o al que has decidido como el ideal para el día de tu boda.

Si has decidido cambiar el color de tu pelo, comienza ya con las pruebas y no esperes al último día para “tomar riesgos”.

– Consulta con tu dermatólogo e inicia una rutina diaria de limpieza e hidratación de tu piel, a la vez que te puedes plantear hacer tratamientos faciales cada cierto tiempo.

– Empieza a cuidar tus manos y pies, la manicura y pedicura se pueden planificar por lo menos una vez al mes, a la vez que empezamos a utilizar cremas hidratantes diariamente.

– El color de tu piel también tiene que ser planificado, si quieres llegar a tu boda con un buen bronceado, es el momento de comenzar a planificarlo.

 

sesion de belleza para novias

 

6 meses antes. Reservando citas

Dentro de la planificación de la belleza de una novia, tenemos que haber elegido ya los profesionales adecuados y comenzar a efectuar las reservas para el día señalado.

Es por ejemplo el momento de comentar con tu maquillador cual es la condición de tu piel o temas tan importantes como si tienes alguna alergia, con el fin de empezar a preparar la sesión final y te pueda aconsejar sobre los tratamientos más efectivos para el día a día.

A lo largo de un año podemos utilizar los días de vacaciones disponibles para llevar a cabo un tratamiento mas intenso de belleza donde podemos ir ensayando los resultados finales con relajación.

 

1 mes antes. Salud ante todo

– A un año vista aconsejaba comenzar a tener una dieta saludable. A falta de un mes, es difícil hacer milagros, por lo cual tu alimentación desde este momento tiene que basarse en tu salud. Frutas, verduras, vitaminas, a la vez que eliminamos sal y grasas.

– Cuida tus ojos. Haz lo que puedas para dormir ocho horas diarias. Cuida las bolsas que pueden aparecer en tus ojos. No es el momento de empezar a probar cremas nuevas, ya que podemos encontrarnos en que nos produzcan manchas o hinchazones en la piel debido a alguna alergia.

– Tu cabello pasa a ocupar un lugar prioritario. Es momento de pruebas. Ver resultados y saber lo que realmente quieres teniendo en cuenta los diferentes accesorios que lucirás en el día de tu boda.

 

2 semanas antes. Todo preparado y relajación

– El estilo final de tu corte y color de pelo ya tiene que estar definido, dejando para el último momento simples retoques.

– Si la preparación de la boda está generando mucha presión en ti, debes de plantearte tus momentos de relajación, una sesión de masaje puede ayudarte mucho.

 

preparativos belleza novia

 

1 semana antes. Organización

Llega el momento más complicado, donde nuestras visitas a los salones de belleza se multiplican. Tómatelo con tranquilidad siempre que hayas hecho una buena planificación de cada cosa y el día que le corresponde.

Primera cita. Cejas y pestañas.

Segunda cita. Exfoliación y depilación.

Tercera cita – Pedicura, Manicura.

 

1 día antes. Preparativos necesarios

El único consejo que te puedo dar aquí es como anteriormente, una buena planificación, que te permite evitar las prisas y te conceda una noche sin preocupaciones, donde puedas descansar para el día siguiente.

– Prepara la ropa que vas a usar durante las sesiones de maquillaje y peluquería. Teniendo en cuenta que puedes quitarte la parte superior, sin dañar tu peinado o maquillaje.

– Date un baño relajante y lava y acondiciona tu pelo.

– Aplícate una crema corporal que ya hayas testado. No es el momento de probar artículos nuevos.

 

El gran día

Relájate. Tú prácticamente has hecho todo lo que tenias que hacer. En este punto lo único que tienes que hacer es dejar que los profesionales elegidos hagan su trabajo y consigan sacar lo mejor de esa guapa novia que ya eres.