Llega el momento de ultimar los preparativos de tu boda. Hay tantas cosas que hacer en tan poco tiempo, que puede ser muy normal que cosas esenciales se queden olvidadas entre la inmensa ocupación que es el planeamiento de una boda.

Voy a intentar ayudarte con un tema tan esencial para una novia como es el peinado y el maquillaje. Te propongo una lista de pasos a seguir de cara a tu gran día.

 

Sesiones de prueba con tus estilistas

A estas alturas ya tienes que tener programadas las diferentes sesiones de pruebas con los peluqueros, maquilladores, manicura, pedicura etc. Acuérdate de cerrar vuestras agendas, tanto para las pruebas como para el día de la boda. Si es necesario programa citas para tus familiares y acompañantes.

– Asiste a las pruebas con imágenes o fotografías de estilos que te gustan, y coméntalo con los profesionales.

– Lleva a la cita cualquier accesorio que vayas a lucir en la cabeza, si no lo tienes todavía tendrás que explicar en qué consiste.

– Lleva también una imagen de tu vestido, donde se vea claramente la forma del escote.

– Dale importancia a  tu mirada como los ojos, cejas y pestañas. Son los elementos que más destacan en el rostro.

 

Maquillaje de novia

 

Consejos a tener en cuenta

En primer lugar como en todo lo relacionado con el tema de bodas, te recomiendo siempre que te pongas en las manos más profesionales que estén a tu alcance. Ellos conocen su trabajo y como sacar mejor partido a cada novia, ten en cuenta que después de tu recuerdo todo lo que queda son las fotos y el video de tu boda, y querrás verte guapa siempre.

Es imprescindible para lucir bien no dejar todos los tratamientos para última hora. Preocúpate de seguir un plan de belleza desde meses antes, para mejorar la hidratación de tu pelo y piel. Con simples procesos periódicos conseguirás lucir un aspecto ideal.

Asegúrate de conseguir el mismo tono de lápiz de labios que el que va a ser utilizado en tu maquillaje. El día de tu boda vas a tener que retocarlos muchas veces.

No cambies tus productos de maquillaje o cuidado de la piel dentro de las dos semanas anteriores a tu boda. Puede ser que algún nuevo producto consiga irritar la piel justo en el momento que menos podemos permitírnoslo. Es un riesgo innecesario.

Tampoco arriesgues con tu pelo, no lo cortes por lo menos durante un mes antes. Si decides hacerlo porque lo tienes realmente claro, espera al día de la boda.

Usa una prenda de botones en el proceso de maquillaje y peinado. Parece un tanto obvio, pero tienes que tenerlo en cuenta para poder cambiarte sin echar a perder todo el trabajo hecho.

Y no dejo de recordarte para los días anteriores, un tratamiento tanto de manicura como de pedicura. Te ayudará a relajarte y será el toque ideal para tu look. Ese día tendrás que enseñar muchas veces tu anillo y tus manos y en especial tus uñas tienen que estar perfectas.

 

Peinados para novia

 

Antes de terminar quisiera que tuvieras en cuenta una cosa, tienes que gustarte y ante todo sentirte muy natural a la vez que elegante. No te dejes llevar por los excesos y busca siempre lo que te convenza y convenga. Tienes que mostrar tu personalidad, y  no parecer que estas disfrazada de otra persona.