En el artículo anterior, repasábamos los preparativos de boda principales, y que con más tiempo tenemos que prever. A continuación revisamos todos aquellos puntos que hemos dejado pendientes a pocos meses vista.

Es probable que los pasos que hemos descrito en la primera parte de esta guía nos estén llevando a un nivel de estrés alto. Quizás ha llegado el momento de buscar ayuda. Un familiar cercano, o una amiga de confianza pueden empezar a echarnos una mano, que nos permita respirar un poco, y a la vez conseguir hacer mas divertido los preparativos que todavía nos quedan pendientes.

 

 

Otros preparativos importantes para tu boda

Acomete ahora la decisión de los complementos que vas a necesitar. Zapatos, joyas, etc. Y lo más importante el ramo para la novia.

Si todavía no tienes clara la decoración que quieres para tu ceremonia y celebración, no lo puedes dejar más tiempo. Muchas floristerías te pueden ofrecer diferentes elementos ornamentales para completar la decoración floral.

No descuides el transporte, desde tener previsto o contratado el coche de los novios hasta solventar los problemas de transporte de algunos invitados si fuera necesario.

 

Otra cosa a tener en cuenta, es que eches una mano al novio, con el fin de conocer si ya ha tomado la decisión sobre su vestuario y complementos, y si está todo en orden.

 

Anillos de boda

Este es el momento, iros asegurando de haberlos pedido ya, para que en caso de necesitar cualquier arreglo o ajuste no sea un problema de última hora.

Anillos de boda

 

Tarta de bodas

Encontrar el pastelero que realizará nuestra tarta, y  degustar las diferentes opciones necesita su tiempo. Disfruta de este momento, hay un montón de ideas para tener una gran tarta de bodas, aparte de mil sabores y combinaciones para hacerlas todavía más únicas.

Tarta de bodas

 

Detalles para los invitados

Seguro que a estas alturas ya tienes bastantes ideas sobre el obsequio de darás a tus invitados para que recuerden el día de tu enlace. Puedes empezar a ver las diferentes opciones o apuntarte a la nueva tendencia de hacerlos vosotros mismos . Comenzar a diseñarlos, comprar materiales y confeccionarlos. Saldréis del “típico regalo de bodas “y ofreceréis un detalle personal que vuestros invitados agradecerán.

 

Confirmar fechas y horarios

El día de la boda todo tiene que ir cronometrado, hacerles saber a todos los proveedores de vuestro evento qué queréis de ellos y cuándo lo queréis. Lo ideal es que otra persona pueda ayudaros en este aspecto, asegurándose de que todos cumplen en su momento preciso sin problemas.

 

Pruebas necesarias

Se acerca el día y tenemos que empezar a realizar pruebas, desde el menú, donde es aconsejable ir acompañado de los familiares más allegados, hasta las múltiples pruebas de maquillaje y peluquería.

Un consejo, si no estáis contentos con el resultado de las pruebas, no os calléis, dar siempre vuestra opinión y no os conforméis con algo que no os gusta. Todavía estáis a tiempo de cambiar lo que veáis inadecuado.

 

Organiza a los invitados

Dónde se sentaran y cómo compartirán mesas, es un puzle que tenemos que dejar resuelto, hacerlo tranquilamente y organizar según vuestro criterio, a fin de cuentas sois vosotros los que conocéis a todos los invitados.

Seating plan invitaos

 

Despedida de solteros

Un día muy esperado sobre todo por nuestros amigos, si has decidido hacer despedida de soltera, diviértete, eso sí, nada de dejarlo para el último día. Adelanta unas semanas esta fiesta con respecto a la fecha de la boda.

 

Una semana antes todo listo

Finaliza los preparativos la semana anterior. Cuanto antes termines los preparativos ,mejor. Llega el momento de relajarte, y sobre todo disfrutar de tu gran día. De acuerdo que ha sido un camino largo y en ocasiones duro, pero todo tenía un fin, que es que tu día de bodas sea el momento más feliz de tu vida.