Como digo muchas veces una gran boda siempre  se consigue trabajando los detalles. Y un punto muy importante para conseguir una boda diferente es la música. La música es un ingrediente clave en nuestra celebración, no solo porque nos guste más o menos, sino por la gran carga emotiva que conlleva.

La música fijará el tono de cada momento de nuestro día de boda. Muchas veces hablo con novias que me indican que no les parece tan importante. No lo comparto, para mí hay tres cosas muy importantes para hacer una fiesta diferente, el lugar, la decoración y la música.

La música tiene la peculiaridad de poder transforma casi todo, y conseguir a través de melodías un recuerdo todavía más especial. Ten en cuenta que tu elección musical para la boda, se convertirá en parte de la banda sonora de tu vida.

 

La ceremonia

Uno de los momentos mas importantes, la entrada de los novios, o en ocasiones de la novia. Este pequeño paseo es un momento decisivo. Tienes que elegir una música que sea especial para ti. Puedes simplemente elegir una música tradicional apostando por una formación musical clásica (pianista, coros, guitarras, etc.) o arriesgar un poco más, saliéndote de lo convencional.

Otro momento importante en cualquier ceremonia son los momentos entre una lectura y otra. Estos espacios de tiempo se pueden aprovechar para convertirlos en momentos de gran carga emocional.

Los votos matrimoniales y el “sí quiero” se pueden acompañar con una música de fondo, subiendo el volumen después de la terminación de los mismos, cuando la emoción todavía esté reflejada en la cara de los novios y los invitados. Sin duda remarcarás mucho este momento. Busca una canción muy emotiva.

La salida de los novios es sin duda el momento donde la alegría más se expresa, aprovéchalo también buscando variaciones a la típica música nupcial.

 

Música para ceremonia

 

El coctel

Antes de entrar al banquete es normal ofrecer a los invitados un coctel, durante el tiempo que se aprovecha  para realizar el reportaje fotográfico. Elige con cuidado la música que acompañará a tus invitados, ya que conseguirás crear una atmósfera animada y elegante. Elige música de ambiente, deja las canciones de fiesta para su momento.

 

El banquete

Otro momento donde la música vuelve a ser protagonista. De hecho se suele comenzar con la entrada de los novios, cuando ya está todo el mundo acomodado. Es vuestra entrada triunfal y aquí sí que tenéis que elegir un tema que os represente a los dos. Llega el momento de divertiros y prácticamente cualquier canción que os guste es válida para este momento.

Durante el banquete te sugiero que utilices música de fondo, pero solo con la intención de crear ambiente, la gente quiere charlar a gusto, y si estas en un sitio cerrado una música ambiente demasiado alta, combinada con las conversaciones solo conseguirán un rumor continuo bastante incómodo. Vuelve a buscar canciones acordes con vuestro gusto , pero buscando una atmósfera relajada.

Otros momentos importantes del banquete merecen ser recalcados con música, una buena ocasión para sorprender a tus invitados con una elección más atípica. Estamos hablando del momento del corte de la tarta, el lanzamiento del ramo o cualquier otro momento que precise el protagonismo de los novios.

 

Un grupo musical o un Disc Jockey

Por regla general suele ser una cuestión de presupuesto, aunque no conviene generalizar. A mí personalmente siempre me ha atraído más la música en directo. Existen muchos grupos especializados en estos eventos, que prácticamente se adaptan a cualquier repertorio, estilo o género solicitado por los novios. El mayor problema es que estos profesionales suelen tener un caché acorde a su calidad o montaje.

El DJ suele ser una opción bastante económica y segura. Seguro que encontráis a un profesional que conozca vuestro estilo y gusto personal. Si es cierto que renunciaréis a algunos momentos especiales que pueden ocurrir con músicos en directo, pero los resultados suelen ser buenos.

Eso sí, tener claro que los profesionales que contratéis, que sean acordes con vuestros gustos y preferencia musicales.

 

El baile de novios

La costumbre dicta que los novios tienen que abrir el baile, y la mayoría de las veces suele ser con un vals. Olvidaros de lo convencional y hacerlo a vuestro gusto, aquí aparece otro momento para crear un recuerdo para vosotros y vuestros invitados.

Si el vals no encaja con vosotros, hacer algo diferente que si lo haga. Y repito aquí vale todo, desde bailar cualquier otro género, hasta poner en práctica coreografías, un flashmob con los amigos, o simplemente vuestra canción favorita.

 

Música baile nupcial

 

Recuerdos de una boda

Hacer esta selección musical, no va a ser ni mucho menos sencillo. Os recomiendo que os toméis el tiempo necesario y elijáis música que os represente. Tener en cuenta en qué situación se utilizará esta música, ya que se trata de realzar momentos.

Otra idea que os ofrezco es que al final del enlace entreguéis a los invitados un CD con la música que se ha utilizado en vuestra boda. Es un detalle que gustará y hará que la gente recuerde vuestra boda, siempre que vuelvan a sonar vuestras canciones.

 

Tomaros vuestro tiempo en elegir y disfrutar de la banda sonora de vuestra boda.