Como todo lo relacionado con la ceremonia de bodas, la pastelería nupcial ha experimentado un avance vertiginoso. En pocos años hemos pasado de las típicas tartas de novios a fantásticos diseños y creaciones según el gusto de cada pareja.

La aparición de nuevas materias primas y por qué no decirlo, mucha influencia de las películas americanas donde es normal ver inmensas tartas nupciales.

Ideas para tartas, hay tantas como novios, el resto se lleva a cabo según la pericia del maestro pastelero. Mi intención no es hablar de todas las clases de tartas que existen en el mercado, tan solo vamos a repasar las tendencias para este año.

 

Tartas rizadas

Un estilo elegante de verdad, basadas en volantes rizados. Tan luminosas y amplias que no necesitan de complementos añadidos, salvo el toque final con flores.

Tartas rizadas

 

Tartas sin cobertura

Si, es cierto, tartas sin cobertura, donde se muestra el bizcocho. Una moda anglosajona que estamos empezando a ver en nuestro país. Ideales para bodas campestres, adornadas con frutas de temporada y frutos del bosque.

Tartas de boda sin cobertura

 

Blanco sobre blanco

Una tarta de boda blanca siempre es de buen gusto. Adornos blancos (bordados, pétalos, perlas, etc. Todo comestibles) sobre una cobertura blanca.

Tarta bodas Blanco sobre blanco

 

Tartas con acabados en oro

La moda vitange se refleja muy bien en este estilo. Tartas con glamour con adornos dorados geométricos, hechos a base de purpurina comestible. Estas tartas se adaptan a cualquier estilo, ofreciendo una sensación fresca y moderna.

Tartas de boda con acabados en oro

 

Tartas de bodas pintadas

Otra tendencia muy americana. Coberturas pintadas a mano o impresas con pinturas comestibles. El problema es que a parte de un pastelero, necesitaras un diseñador.

Tartas de bodas pintadas

 

Tartas de boda inspiradas en la naturaleza

Otra novedad proveniente de las bodas rústicas, donde se busca una estética que acompañe a la decoración. Una gran labor con flores y hojas de azúcar. Muchas veces montadas sobre un tocón circular de árbol decorado con hojas y musgos.

Tartas de boda inspiradas en la naturaleza

 

Decoraciones geométricas

Una imagen moderna, contemporánea y urbana jugando con elementos geométricos en su decoración, donde el fondant es una parte fundamental para su elaboración.

Tartas bodas con Decoraciones geométricas

 

Tartas de boda Rosette

El estilo Rosette consiste en flores (mayoritariamente rosas) hechas con azúcar. Ofreciendo al pastel una dimensión añadida divertida y única. Tartas elegantes y bonitas que necesitan de varios pisos para lucir.

Tartas de boda Rosette

 

Tartas con colores degradados

Muy de moda debido al efecto que provoca, moderno y con múltiples posibilidades, podemos dejar la tarta simplemente con la cobertura, o decorarlo con los motivos que deseemos. El secreto se encuentra en la mano del pastelero para llevar a cabo el degradado con colorantes comestibles.

Tartas bodas con colores degradados

 

Trío de tartas

Por qué conformarse con una tarta, pudiendo tener tres (o cuatro, o cinco). Se trata de recrear diferentes tartas más pequeñas con la misma temática. Incluso podemos jugar con diferentes sabores para ofrecer variedad a nuestros invitados.

Trió de tartas de bodas

 

 

Espero que este artículo te haya servido de inspiración, para comenzar a diseñar tu tarta nupcial. Puedes elegir un estilo, o por qué no, combinarlos. Tan solo tienes que encontrar el pastelero que mejor lleve a cabo tu idea.