Como todo lo relacionado con la ceremonia de bodas, la pastelería nupcial ha experimentado un avance vertiginoso. En pocos años hemos pasado de las típicas tartas de novios a fantásticos diseños y creaciones según el gusto de cada pareja.
La aparición de nuevas materias primas y por qué no decirlo, mucha influencia de las películas americanas donde es normal ver inmensas tartas nupciales.
Ideas para tartas, hay tantas como novios, el resto se lleva a cabo según la pericia del maestro pastelero. Mi intención no es hablar de todas las clases de tartas que existen en el mercado, tan solo vamos a repasar las tendencias para este año.
Tartas rizadas
Un estilo elegante de verdad, basadas en volantes rizados. Tan luminosas y amplias que no necesitan de complementos añadidos, salvo el toque final con flores.
Tartas sin cobertura
Si, es cierto, tartas sin cobertura, donde se muestra el bizcocho. Una moda anglosajona que estamos empezando a ver en nuestro país. Ideales para bodas campestres, adornadas con frutas de temporada y frutos del bosque.
Blanco sobre blanco
Una tarta de boda blanca siempre es de buen gusto. Adornos blancos (bordados, pétalos, perlas, etc. Todo comestibles) sobre una cobertura blanca.
Tartas con acabados en oro
La moda vitange se refleja muy bien en este estilo. Tartas con glamour con adornos dorados geométricos, hechos a base de purpurina comestible. Estas tartas se adaptan a cualquier estilo, ofreciendo una sensación fresca y moderna.
Tartas de bodas pintadas
Otra tendencia muy americana. Coberturas pintadas a mano o impresas con pinturas comestibles. El problema es que a parte de un pastelero, necesitaras un diseñador.
Tartas de boda inspiradas en la naturaleza
Otra novedad proveniente de las bodas rústicas, donde se busca una estética que acompañe a la decoración. Una gran labor con flores y hojas de azúcar. Muchas veces montadas sobre un tocón circular de árbol decorado con hojas y musgos.
Decoraciones geométricas
Una imagen moderna, contemporánea y urbana jugando con elementos geométricos en su decoración, donde el fondant es una parte fundamental para su elaboración.
Tartas de boda Rosette
El estilo Rosette consiste en flores (mayoritariamente rosas) hechas con azúcar. Ofreciendo al pastel una dimensión añadida divertida y única. Tartas elegantes y bonitas que necesitan de varios pisos para lucir.
Tartas con colores degradados
Muy de moda debido al efecto que provoca, moderno y con múltiples posibilidades, podemos dejar la tarta simplemente con la cobertura, o decorarlo con los motivos que deseemos. El secreto se encuentra en la mano del pastelero para llevar a cabo el degradado con colorantes comestibles.
Trío de tartas
Por qué conformarse con una tarta, pudiendo tener tres (o cuatro, o cinco). Se trata de recrear diferentes tartas más pequeñas con la misma temática. Incluso podemos jugar con diferentes sabores para ofrecer variedad a nuestros invitados.
Espero que este artículo te haya servido de inspiración, para comenzar a diseñar tu tarta nupcial. Puedes elegir un estilo, o por qué no, combinarlos. Tan solo tienes que encontrar el pastelero que mejor lleve a cabo tu idea.
Deje su comentario