En anteriores artículos y dando la bienvenida a la nueva estación hablábamos de las celebraciones de boda en otoño, y los consejos básicos a tener en cuenta en su planificación. Hoy quiero volver a retomar este tema, pero en esta ocasión me voy a centrar en cómo me inspira particularmente la temporada de otoño.

Cuando pensamos en otoño, pensamos en días que se van acortando, temperaturas que van bajando a lo largo de la estación pero sobre todo en su característica principal: La caída de las hojas de los árboles y sus colores característicos, es en estos colores  donde comienza mi inspiración.

 

Paleta de colores de otoño

 

Centrando mi mayor inspiración en los colores, empiezo a trabajar de forma creativa con ellos. Aunque como en todo continúo abierta a cualquier tendencia creativa o variación:

Inspiración de colores: Marrón, amarillo, verde, naranja, púrpura, verde o rojo.

Inspiración en objeto: Hojas, arboles, hojas, manzanas, calabazas, piñas, castañas,…

 

 

Las flores

Ya sabéis todos los seguidores de este blog, la pasión que tengo por la decoración con flores y todo lo relacionado con ellas, y aunque tengamos la tendencia de asociar las flores a la primavera, el otoño nos ofrece muchas posibilidades acordes con la estación. Colores que buscan los tonos de las hojas y la tierra donde caen. Flores en tonos ocres que pueden decorarse con hojas y frutos en tonos dorados.

 

Ramos de novia inspirados en el otoño

 

Decoración para la ceremonia

Una ceremonia en otoño parece estar pensada para hacerse al aire libre. Buscar la ubicación perfecta, en un lugar al aire libre conseguirá que la naturaleza decore para nosotros. El resto puede ser muy sencillo, simplemente decorar un arco floral, las sillas y el pasillo conseguirán un ambiente increíble.

 

Decoración boda de otoño

 

Decoración para el banquete

Llega la hora de empezar a buscar ideas para la decoración del banquete. Lo ideal de nuevo, no es centrarnos solamente en los colores, sino buscar la inspiración en objetos puramente otoñales.

Como en el caso anterior lo ideal volvería a ser celebrarlo al aire libre, pero si el tiempo nos lo impide, evita salones donde imperen los colores vivos o fuertes. Con toda seguridad llevarían al traste nuestra decoración y el motivo utilizado.

 

Banquete de boda en otoño

 

El menú y la tarta nupcial

Con el otoño llegan los platos típicos, a la vez que volvemos a apreciar las comidas calientes. Frutos del bosque, setas, legumbres, frutas de la estación, etc. Habla con tu proveedor de catering o con el restaurante elegido y encontrar las diferentes maneras de ofrecer estos productos.

Para la tarta vuelve a centrarte en la paleta de colores elegida, utiliza las diferentes tonalidades y decórala con los objetos otoñales.

 

Tartas de bodas de otoño

 

 

Para terminar, tan solo espero que este artículo te haya servido de inspiración si estas preparando una boda en otoño. No quiero que te lo tomes todo al pie de la letra pues a final de cuentas esto es solo mi opinión y forma de ver las cosas. Tan solo te quiero explicar cómo llego a mis conclusiones para ayudarte a ti a sacar las tuyas.

Nada es absoluto y puedes jugar con todas las combinaciones que te parezcan interesantes, todos los caminos son válidos si los resultados son los esperados.

Y como decía al principio del artículo, el otoño me sigue pareciendo una de las épocas más bonitas para casarse, si tu boda es al aire libre, los resultados serán mágicos.

 

Una boda de otoño