Una de las primeras cosas en las que piensa una novia desde el instante que formaliza su compromiso es el vestido de novia.

Llegado el momento de comenzar con la elección nos vamos a encontrar que existen un sinfín de estilos y modelos de vestidos nupciales abrumador. Motivo por el cual muchas veces es difícil saber cual será la elección idónea.

Si ante este dilema no tienes muy claro cual será el vestido ideal para ti, voy a intentar ayudarte a través del esta breve guía donde repaso los estilos mas populares, con el fin de facilitar tu elección, y conocer cuál es el que mejor se adapta a ti.

 

Escote palabra de honor

Un vestido palabra de honor se sostiene cómodamente sobre el pecho y por debajo de los brazos, sujetado firmemente en la parte de la espalda. Este vestido carece de tirantes o sujeciones al cuello o los hombros. Estos vestidos suelen disponer de escotes diferentes, rectos en forma de pico, de corazón, etc.

Sin duda uno de los vestidos mas elegantes, permitiendo lucir los hombros y el cuello de la novia, siendo una opción ideal para novias románticas con un punto sexy.

Si bien éste vestido favorece a la mayoría de las novias no es aconsejable, tanto para las que tienen poco pecho, ya que podría dar la sensación de aplastarlo, como para la que tienen un pecho muy voluminoso, ya que remarcaría mucho el escote, centrando la atención en el mismo. De todas formas, te aconsejo que pruebes antes en alguna ocasión anterior éste tipo de escotes, ya que si no te sientes cómoda con él, no es una buena elección para el día de tu boda.

 

Vestidos de novia palabra de honor

 

Escote halter

El vestido de novia estilo halter, se define por ir abrochado o atado al cuello, dejando al descubierto los hombros, los brazos  y gran parte de la espalda.

Un corte muy favorecedor para prácticamente todas las novias, si bien está más indicado para mujeres con poco pecho, ayudándote a distraer la atención de zonas de tu cuerpo que no encuentres tan favorecedoras.

Si tienes una buena figura este vestido también te ayudará mucho a realzarla.

 

Vestidos de novia escote halter

 

Escote en V

Un vestido que forma un escote formado por dos diagonales que parten desde el hombro.

Un escote en V está formado por dos líneas diagonales desde el hombro, que resolverá en el pecho, el hundimiento ‘v-forma’ expone el cuello y el escote.

 

Vestidos de novia escote en V

 

Escote cuadrado

Como su nombre indica, su escote esta confeccionado de forma claramente angular, formado por líneas y ángulos prácticamente rectos. Este tipo corte cuadrado también se ha hecho muy popular en la espalda de muchos vestidos.

Un vestido para quien busca un estilo natural y sencillo. Este vestido se adapta a cualquier tamaño de pecho y complexión, si bien es ideal para novias con la cara redonda o hombros caídos o caderas anchas, ya que al ensanchar los hombros  reduce visualmente la cintura, consiguiendo un look esbelto.

 

Vestidos de novia escote cuadrado

 

Vestido tipo A

Muchas veces también llamados vestidos de princesa. Estrecho y entallado en la parte superior, entallado a la cintura, a partir de la cual se va ensanchando y ampliando la falda obteniendo una forma parecida a la “letra A”, que le da nombre.

Un vestido muy usado, sobre todo para las novias que demandan un estilo romántico. Admite prácticamente todo los tipos de escote, por lo cual se adapta a todo tipo de bustos, consiguiendo alargar la silueta a través de una buena elección del mismo.

Buena elección para mujeres con caderas anchas, que pueden disimular su cintura ensalzando otras partes de su cuerpo.

Otra variante de este tipo de vestidos son los llamados de estilo bola o Ball Gown, donde la variación se encuentra tanto en el corpiño muy ajustado como el las faldas donde se agranda en volumen de la misma a través de enaguas o can-can.

 

Vestidos de novia estilo A

 

Vestido de tubo

Vestidos muy ceñidos que van desde el escote hasta el piso. Otro tipo de vestido que permite cualquier tipo de escote.

Ideal para novias altas, aunque si eres bajita también te va a ayudar a alargar tú figura. Lo que sí es imprescindible es un buen tipo ya que este vestido no te va a permitir esconder un cuerpo más relleno.

 

Otra derivación de este tipo de cortes son los llamado Vestidos de Sirena, igual de ceñidos pero en este caso la variación se encuentra en que se van ensanchando a partir de las rodillas, dando un efecto de cola de pez, o sirena. Esta opción sí que no es recomendable para mujeres bajitas, ya que no lograra estilizar su figura.

 

Vestidos de novia forma de tubo

 

Vestido corte Imperio

Un vestido que se caracteriza por una cintura alta, justo por debajo del pecho, donde la falda cae de forma natural.

Ideal para novias delgadas con un pecho pequeño, o bien para mujeres con las caderas anchas, o incluso novias embarazadas.

 

Vestidos de novia corte imperio

 

 

Un vestido de novia que te haga sentir guapa y cómoda con él

Esta guía como todo, es simplemente un repaso que no hay que tomárselo al pie de la letra. Cada mujer es única y generalizar nunca es bueno. Se consciente de tu edad, peso y estatura, y sobre todo de tu estilo. Busca tu vestido con paciencia, probándotelos todos los que puedas, hasta que encuentres el que está hecho especialmente para ti.

 

Si te ha sido útil este artículo, también te puede interesar; Peinados para bodas según tu vestido nupcial