Seguimos repasando los puntos más importantes para la celebración de tu enlace. Esta vez vamos a tratar uno de los más importantes, ¿Cómo elegimos un fotógrafo para nuestra boda?

Seguro que en algún momento, nos hemos planteado la posibilidad de no acertar en la elección del fotógrafo adecuado, que será el encargado de capturar para el recuerdo cada instante y detalle especial de la boda.

Un consejo que doy, es  no escatimar  en el precio al contratar tu reportaje de bodas. Porque no se trata solo de realizar fotografías de cada momento, sino contar con un profesional experimentado, que consiga obtener los mejores resultados de la pareja, la decoración, los momentos de la boda, etc. Estamos creando un recuerdo para toda la vida y esta razón es suficiente para contratar el mejor profesional posible.

Voy a intentar darte unos consejos para ayudarte a encontrar y contratar al profesional perfecto para tu boda.

 

Antes de reservar tu fotógrafo de bodas

Comprueba su trabajo. Hoy en día la existencia de Internet nos ofrece una gran ventaja, que es la de comparar a diversos fotógrafos/as.  Echa un vistazo por lo menos a cinco trabajos diferentes del mismo, así te harás una idea del estilo de sus trabajos.

Pide referencias. No tengas ningún reparo en solicitarle los datos de contacto de anteriores clientes, de este modo podrás comprobar si es de fiable y de confianza.

Pídele una reunión. Pídele que te hable de su trabajo y como enfocará tu reportaje de bodas. Busca a una persona con complicidad y que se preocupe por las ideas y preferencias de sus clientes. Si no os sentís cómodos en esta entrevista, tenerlo claro. No le contratéis.

Por escrito. Una vez que estéis de acuerdo, pide que te dé por escrito todo lo pactado. El precio, el tiempo que trabajará, el número de imágenes y el tiempo que tardará en editar y entregar el trabajo. Un buen profesional necesita tiempo para retocar las fotografías, no te las dará al día siguiente. Ten en cuenta también si incluye la comida para el fotógrafo  y sus ayudantes.

La pre-boda, muy de moda en los últimos tiempos, consiste en la realización de un reportaje de los novios antes del esperado día. Esto os ayudará a familiarizaros unos con otros, teniendo una primera visión del trabajo del fotógrafo/a. También puedes utilizar estas imágenes para las invitaciones, recuerdo o una web de bodas.

 

Reportaje preboda

Fotografía de preboda realizada por Sergio Gisbert Fotografía

 

Qué esperar de tu fotógrafo

Asesoramiento en la planificación. No dudes en pedírselo, a fin de cuentas están todas las semanas de bodas, y conocen el sector y los preparativos a la perfección.

Eficacia. Dispone de un tiempo limitado y tiene que interferir lo menos posible en la celebración. Un buen profesional debe saber moverse en este tipo de eventos.

Ofrecer confianza. Si no estáis seguros de haber hecho una buena elección, no estaréis a gusto y relajados, consiguiendo que el resultado final no sea  el esperado.

Dirigir y guiar. Dependiendo del estilo del fotógrafo, tendréis que posar más o menos a lo largo del día. Que sepa indicar claramente y no necesite un tiempo excesivo para cada fotografía es fundamental.

 

Fotografía boda

Fotografía de boda realizada por Reme Fotografas

 

Que no tienes que esperar de un fotógrafo de bodas

Subcontratación. Has contratado a un  profesional por su estilo, y  te manda a otra persona, ya que tiene varias bodas que cubrir ese día. De ser así, tiene que haber quedado muy claro anteriormente.

No puede adivinar lo que quieres, si no se lo has dicho antes.

Que haga tu parte. A muchas personas no les gusta ser fotografiados, ya que consideran que no son fotogénicos. Si alguno de los contrayentes está pensando en esto, difícil será que el trabajo sea brillante. Tienes que poner de tu parte, ser lo más naturales posibles e incluso casi olvidarse. Un buen profesional sabrá plasmar las emociones.

Hay cosas que no dependen de ellos. Por poner un ejemplo, a los fotógrafos no les termina de gustar la luz fuerte de un sol brillante. Como dicen algunas veces, si contratas un fotógrafo  para una mañana, no esperes una fotografía al atardecer.

 

Reportaje de bodas

Reportaje de boda en Finca La Torreta de Bayona a cargo de Javier Berenguer

 

Ayuda al fotógrafo a hacer el trabajo que a ti te gustaría

Que sepa lo que quieres. Infórmale desde el primer día de cómo te gustaría que fuera el reportaje, el profesional te dirá lo que es posible y lo que no.

Una buena planificación. Asegúrate que conozca el orden de las diferentes fases de tu celebración, también puede asesorarte al respecto. Por otro lado también incluirá en tu reportaje los aspectos más importantes de la celebración, que tenga la información de los diferentes proveedores para el desarrollo de tu evento.

Quienes son importantes en tu vida. Cuanta más información tenga mejor. Indícale quienes son los familiares o amigos con los que te une una relación especial.

Se puntual. Si te retrasas por culpa del maquillaje o la peluquería conseguirás que no tenga el tiempo necesario para hacer bien su trabajo.

 

 

Y por ultimo relájate, será un reportaje maravilloso.