Has pensado cual es el sitio más adecuado para celebrar tu enlace. Tienes muchas opciones y posibilidades, pero, aunque sea un poco obvio hoy me voy a centrar en las Fincas de bodas. Espacios diseñados y preparados para tal fin.

Aunque parezca que quiero barrer un poquito para casa (voy a intentar que no sea así), no quiero escribir un artículo hablándote de las bondades y maravillosa que es nuestra finca, sino de darte los conceptos fundamentales para que puedas elegir el sitio ideal, si tu idea va por este tipo de celebraciones.

 

Fincas para celebraciones de bodas. El porque de su éxito

Siempre han existido este tipo de instalaciones, pensadas y concebidas para la celebración de eventos, de las cuales su gran mayoría están centradas principalmente en el sector de las bodas, ya sea porque es un evento que se produce a lo largo del año, como por la idea de los novios de celebrar un enlace diferente en un espacio natural.

Este tipo de negocios cada vez ofrecen mejores soluciones, cuidando enormemente el entorno natural, a la vez que implementan las instalaciones necesarias para todo el tipo de servicios que conlleva estas ceremonias y su celebración.

Simplemente la ocasión de poder disfrutar de este tipo de entornos, tan bonitos, tranquilos y exclusivos, consigue que cualquier pareja de novios tenga en cuenta una finca, como un lugar ideal para su evento. Espacios abiertos rodeados de fuentes, lagos, jardines y arboledas no dejan de ser el lugar perfecto para una celebración al aire libre. Todo esto combinado por regla general con  una cocina excepcional digna de los mejores restaurantes.

 

10 requisitos para elegir una finca para celebrar tu boda

 

Enlace en Finca

¿Cómo elijo la finca ideal para mi boda?

 

  1. Personalidad de la finca

Es importante saber qué tipo de celebración quieres hacer. No es lo mismo celebrar una boda campestre, que una boda clásica. Tenemos que ver, si el escenario elegido se ajusta a nuestro tipo de celebración.

Por otro lado, cada Finca es diferente, es importante que elijas el sitio que más te guste, y mejor se adapte a tus necesidades y pretensiones.

 

  1. Infraestructuras de la Finca

Por regla general hay que buscar una instalación que nos permita diferentes opciones. Es importante que el complejo cuente con amplios espacios multifuncionales que se puedan adaptar según el gusto de los contrayentes, para cado momento de la celebración.

Al pensar en una boda en una Finca, tenemos la idea de celebrar el evento al aire libre, pero, y si llueve ese día. La finca tiene que tener siempre un plan B.

 

  1. Capacidad de la Finca

Las instalaciones de este tipo de negocios están limitadas a una cantidad de invitados. No por el hecho de tener un amplio espacio, pueden satisfacer las necesidades de un amplio número de asistentes.

 

  1. Comodidad

Un aspecto fundamental. Es importante desde la llegada, que la Finca tenga un parking capaz de dar servicio a los asistentes, que este adaptada para minusválidos, que sus baños sean los adecuados, en caso de contratar un catering, que su preparación no interfiera con espacios necesarios para la celebración, sitios de descanso para invitados, etc.

Este punto es de los más importantes, ya no solo para los invitados, sino también para la pareja contrayente. Cada vez es más normal en este tipo de negocios, disponer de instalaciones pensadas para el uso exclusivo de la novia.

 

  1. Restauración

Sin duda, uno de los puntos más importantes, una boda suele constar normalmente de un coctel, el banquete y la fiesta posterior. El catering o la cocina de la Finca, no para de trabajar,

Es fundamental conocer el espacio para preparar y elaborar los alimentos, unas condiciones higiénicas excelentes y la buena disposición de sus profesionales.

Elige bien, ten en cuenta que es uno de los factores que más tienen en cuenta los invitados.

 

  1. Diferentes ambientes

Una boda es la suma de diferentes perfiles de invitados, cada cual con sus necesidades. Los niños necesitan espacios donde jugar sin peligro, las personas mayores buscaran espacios más tranquilos donde sentirse más cómodos y tus amigos querrán fiesta.

Cada uno vive las bodas a su manera, los espacios pueden estar diferenciados a la vez que integrados.

 

  1. Servicios adicionales

Un enlace tiene muchos detalles, que nos pueden pasar desapercibidos. Y una Finca de Celebraciones, lo tiene que saber. Normalmente suelen ofrecer servicios asociados o Weeding Planner, que pueden ayudarnos en la organización y desarrollo de la celebración.

 

  1. Cuidado con los paquetes cerrados o imposiciones

El problema no viene a ser que te ofrezcan solo unos pack ya preestablecidos, porque puede que sea la forma de abaratar precios, tú decides. El mayor problema es que te obliguen a trabajar con una serie de servicios contratados por ellos. Por ponerte un ejemplo, si conoces un fotógrafo más interesante, que el que propone el negocio, bien por precio o por calidad, no deberían de prohibirte que le contrates.

 

  1. Ceremonias civiles

Si has decidido celebrar una ceremonia civil en el propio entorno de la Finca, contempla todas las posibilidades que te ofrece y que espacios tiene definidos para tal fin.

 

  1. Aspectos legales de la Finca

Como en todos los negocios, los relacionados con las bodas no dejan de tener su grado de intrusismo.  En bastante común que las Fincas anunciadas para celebrar bodas no cumplan con la normativa vigente, tanto en calidad como en seguridad. Si algo sale mal, solo te quedara el recurso del pataleo.

 

Celebración boda en Finca

 

Espero que este repaso ordenado, te sirva de ayuda a la hora de tomar una decisión, te aconsejaría que mirases varias opciones antes de decidirte a contratar los servicios de este tipo de negocios. Plantea tus ideas y elige la mejor opción.

Para terminar, te invito a que participes en el blog, y nos indiques que puntos faltan o sobran en esta lista, según tu opinión. O simplemente qué opinas al respecto.

Y si te vas a casar, espero que nos des una oportunidad y La Torreta de Bayona, sea tu finca de celebración de boda.