Has decidido casarte, ¡Felicidades! Comienza la planificación de tu boda. Te espera un tiempo apasionante, donde sin duda también te abordarán múltiples dudas.

En éste articulo quiero hablar de qué tener en cuenta para fijar la fecha de tu boda. Son muchos factores los que tenéis que tener en cuenta para establecer la fecha ideal para vuestro enlace.

 

El tiempo necesario

Asegúrate de que dispones del tiempo necesario para planificar la boda de tus sueños. Ten claro todo lo que tienes que hacer antes de la boda y el tiempo que te va a llevar.

Ten en cuenta también tu propio calendario. El tiempo de vacaciones que te vas a tomar para tu viaje de novios o para la preparación de tu boda puede estar muy influido por tu profesión, trabajo o estudios. Buscar la fecha que se acomode mejor.

 

Disponibilidad el lugar

Ten en cuenta el lugar donde os gustaría casaros, puede que hayas pensado en la iglesia donde se casaron tus padres o en esa maravillosa finca que conocéis. Pero tener en cuenta un factor, los mejores lugares tienen las reservas cubiertas uno o dos años antes.

Asegúrate de empezar tu planificación por este punto y de conocer su disponibilidad. Si lo que buscas es un lugar con menos tradición, podrás disponer de fechas con más flexibilidad.

 

Finca para bodas

 

Tu presupuesto

Lo creas o no, tu presupuesto es un factor determinante para elegir la fecha de tu boda. Si quieres una boda en primavera, porque tu ilusión  es una gran decoración hecha a base de flores, tienes que saber que la primavera está considerada como temporada alta en el sector. Esto sin duda influirá en un coste más alto.

Si tu presupuesto va justo, te aconsejo que te cases en meses con menos demanda o elegir un viernes o domingo de temporada alta.

 

Disponibilidad de proveedores

Hablábamos del lugar de la boda y sus problemas de reserva. El mismo problema lo puedes tener, si has decidido por ejemplo que tu fotógrafo de bodas tiene que ser alguien en concreto. Ponte en contacto lo antes posible con todos los proveedores del sector que te interesen y pregunta por su disponibilidad, pero tampoco te preocupes en exceso, sigue habiendo muchos grandes profesionales en todos los servicios nupciales con fechas disponibles.

 

El estilo de tu boda

Si ya has decidido qué estilo tendrá tu boda, solo tienes que elegir la época del año que mejor se adapte al mismo. Si tienes claro que quieres una boda al aire libre, naturalmente te decantarás por meses del año donde las temperaturas y el clima sean más benignos, o cuentes con más horas de luz natural.

 

Boda en Alicante

 

Fechas significativas

Las fechas mas significativas en general son ocupadas muy rápidamente. Si es vuestro caso, os toca reservar cuanto antes. Yo os aconsejo buscar una fecha que sea importante para vosotros, que bonito seria casarse el mismo día de vuestra primera cita, por poner un ejemplo de vuestra bonita historia de amor.

Tener cuidado con fechas especiales, días festivos, épocas de vacaciones u otros compromisos familiares. Tu familia y amigos pueden tener ya planificados estos días,  es necesario que comuniques el día elegido lo antes que te sea posible.

 

La salud

Quizás no te lo hayas planteado pero la salud de los miembros de una familia suele ser un factor que hace que las fechas de boda se adelanten. Si tus abuelos por desgracia han empezado a envejecer o enfermar, es posible que tengas prisa por adelantar tu compromiso. No todo tienen por qué ser malas noticias, imagínate que una familiar cercana se encuentra embarazada, asegúrate de no establecer una fecha cercana a ésta feliz fecha.

Tener en cuenta al poner la fecha a aquellas personas que son importantes para vosotros.

 

La luna de miel

También éste factor está muy influido por las diferentes temporadas del año. Si has planeado hacer el viaje de tu vida durante la luna de miel, ten en cuenta la mejor época del año. No es buena idea el Caribe en época de huracanes, ni en el norte de Europa en el crudo invierno, o simplemente visitar una gran ciudad en el momento en que más plagada de turistas se encuentra.

 

 

Seguro que hay muchos factores que he pasado por alto, pero vuelvo a incidir en que penséis bien la mejor elección para vuestro día de boda. Tener en cuenta todos los pros y los contras a la hora de decidir, y siempre teniendo en cuenta que cada época del año es una oportunidad para hacer una boda distinta y única.