Has elegido la paleta de colores de tu boda. Hoy en día la utilización y combinación de los colores elegidos son una tendencia en decoración para cualquier boda. Conseguirás una coordinación en toda la decoración, y trasmitirá emociones y sensaciones diferentes dependiendo de los colores elegidos, a la vez que consigues una estética visual.

En general lo ideal es escoger un color principal y un par de ellos más que lo complementen y refuercen. Aunque no es una regla insalvable, el número de colores de tu paleta solo tienen que estar limitados por el resultado final.

 

Como elegir tu paleta de colores de boda

A través de este articulo, vamos a tratar de seguir una serie de pautas que nos ayuden a realizar una elección adecuada de los colores. Teniendo en cuenta desde el estilo de tu boda, el lugar elegido, la temporada y algunos factores más que sin duda tenemos que considerar para crear los colores adecuados para vuestra boda.

 

Colores de boda

Tonos de azul con detalles blancos y plata

 

Cuál es el estilo de tu boda

Sin duda el primer paso, ya que el estilo puede marcar la pauta a seguir. No es lo mismo elegir la paleta de una boda rústica en el campo, que combinar colores para una boda urbana. Un claro ejemplo seria una boda con estilo boho donde priman los colores inspirados en la naturaleza o por el contrario un boda romántica donde los colores suaves combinan muy bien por ejemplo con el color oro.

 

Paleta de bodas

Tonalidades en azul pastel

 

¿Qué color te gusta a ti?

Una buena pregunta para empezar, quizás sea tu color favorito, o simplemente un color que ves ideal para tu boda. ¿Tienes alguna flor favorita que utilizar en tu boda?, puede ser una buena pista para saber qué color elegir para ser el predominante.

 

Combinacion colores boda

Rojo pasión y azul pastel

 

En qué temporada te vas a casar

Tenlo en cuenta, aunque no necesariamente tienen que ir ligada la elección de colores y la temporada, es conveniente que nos centremos en el uso de flores y arreglos florales que estarán disponibles en cada época del año.

 

Colores nupciales

Composición en rosa y amarillo

 

El lugar elegido

El lugar es un elemento fundamental para elegir los colores. Puede que tengamos casi decidida esa elección y darnos cuenta de que no es la mejor combinación para el lugar escogido para la celebración. Es conveniente que echar un vistazo a los colores, texturas, e incluso muebles del lugar de la celebración. Esos colores ya están ahí, y  decidimos combinar con ellos o directamente cubrirlos.

 

Color decoracion boda

Rojo profundo. Romanticismo y calidez

 

Combinaciones racionales

Ten cuidado con las combinaciones de colores fuertes, lo conveniente es buscar la combinación con colores más suaves o incluso tonalidades mas bajas. Ten en cuenta que estos colores estarán presentes en los diferentes reportajes, tanto fotográficos como de video y pueden resultar demasiado agresivos.

 

Colores para una boda

Rosa fucsia combinado con tonos púrpuras y burdeos

 

Cuidado con excesivo número de colores

Dos o tres colores sería lo ideal, más colores serian complicados de utilizar sin riesgo a equivocarse, y podrían llegar a ofrecer combinaciones demasiado infantiles o estridentes.

 

Inspiracion verde para boda

Colores verdes para bodas rusticas

 

Donde plasmar la paleta de colores elegida

Una vez tenemos claro los colores que darán carácter a nuestra boda, llega el momento de mostrarlos, y lo vamos a hacer en todos los sitios posibles, pero sin duda no pueden faltar en:

Invitaciones y tarjetas, así como en toda la papelería necesaria para el enlace.

El ramo de la novia, si hubiera damas de honor también sus ramos mostrarán los colores elegidos. Los lazos también son fundamentales.

Mantelería y centros de mesa.

Arreglos y detalles decorativos del lugar elegido.

Y por supuesto la tarta de novios, centro de atención de toda boda.

 

Busca inspiración

Páginas web, revistas especializadas, todo vale para inspirarnos (o retocar los colores elegidos) sin duda encontrarás muchas opciones que con una pequeña variación encajen perfectamente con vuestro estilo.